viernes, 25 de septiembre de 2009

La fuerza moral vencerá la fuerza bruta


Traigo para conocimiento de ustedes una carta publicada hoy en el diario “ El Heraldo”, de Tegucigalpa, en la cual un lector trasmite el ánimo reinante en Honduras frente a la terrible y cobarde persecución movida contra su país por las mayores fuerzas internacionales – en primer lugar con la oscura participación de Brasil– , por aquél país que se opone a renunciar a su pasado cristiano, doblando la rodilla delante de dictadores marxistas animados por la vana pretensión de que el siglo XXI les pertenece.

Que las consideraciones en ella contenidas nos sirvan de llamada de atención en cuanto a nuestra actitud tantas veces optimista y desprevenida delante de tales dictadores, que para engañar a las multitudes mezclan con frecuencia sus siniestras intenciones con actitudes circenses y relajadas.

Los bárbaros del sur y del norte

Como sus homólogos del norte, los bárbaros del sur se atrevieron a usar de la fuerza diplomática contra Honduras. De nada sirvió nuestro pedido de que respetasen el derecho de Honduras a su libre autodeterminación.
Brasil es hoy el más vil ejemplo de lacayo sometido a la dictadura más torpe de todos los tiempo: el chavismo.
En complicidad con los que fueron nuestros principales aliados (los gringos), Brasil creyó que trayéndonos al más corrupto de los presidentes que hemos tenido, nos pondríamos de rodillas, y simultáneamente pasaríamos a formar parte de esa abominable montaje de semi-estructura dictatorial chavista.
Pero se equivocaron. Aquí estamos de frente, maltratados por los bárbaros del sur y del norte, pero con dignidad y honra.
No es difícil predecir que el gobierno lacayo de Ignacio Lula Da Silva, al final de esta historia, terminará devorado por Hugo Chávez en su incontrolable gula expansionista, pues son precisamente esos gobiernos cobardes y serviles sus presas preferidas.
De nuestro lado, nosotros hondureños, continuamos entregados completamente a nuestra fe cristiana. Hoy más que nunca creemos en el Cristianismo, esta doctrina sagrada que en su inicio fue brutalmente perseguida y condenada, como ahora nos persiguen y maltratan.
El cristianismo finalmente triunfó delante de las dictaduras imperiales de su tiempo y hoy es la más poderosa comunidad religiosa del mundo, porque basa su grandeza en la verdad. los hondureños confiamos de que esta misma verdad nos está tornando libres.

Arturo Aguilera, 24/09/2009


Título original: A força moral vencerá a força bruta
Tomado de: 7diasemrevista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario