miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jóvenes realizan protesta en UPN

Entre los meses de mayo y junio, jóvenes alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Privada del Norte, dirigieron “una respetuosa pero categórica protesta” al Rector de dicho centro educativo. El asunto fue reclamar por las blasfemias y difamaciones vertidas en un artículo de la revista Diatreinta.

Se recolectaron firmas en apoyo de la misiva que no sólo muestra la disconformidad sino que rechaza con válidos argumentos dichos errores.

La postura tendenciosa a favor del aborto, así como el ánimo de atacar a la Iglesia Católica causó la indignación de más de 300 alumnos de esta institución en sus sedes de Trujillo y Cajamarca.

En poco tiempo se reunieron tales firmas, lo cual se puede considerar como indicador de lo que piensa la mayoría, pero fue tan así la indignación que se organizó un debate en un salón en la sede de Cajamarca, organizada por cachimbos de Derecho, quienes animadamente defendieron la sana posición católica con sólidas respuestas.

De manera improvisada, éstos jóvenes respondieron a las preguntas y planteamientos de los presentes, entre los cuales habían profesores tanto de Derecho como de Comunicación.

Dos blogs reprodujeron estas repercusiones y generaron los más encontrados comentarios. Según uno de los profesores presentes en el debate, comentó que la polémica no debería quedar allí, sino que debía trasladarse a algo público.

Tal misiva fue repartida a la mayoría de alumnos que firmaban y a la cual tuvimos acceso. Estas acciones demuestran que la vida universitaria no se circunscribe enteramente a los cursos, sino que permiten ampliar nuestros horizontes y conocimientos.

Animamos a que tales exposiciones en público de sus respectivos argumentos se puedan dar para beneficio de todos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario